Adaptador de cápsulas Nespresso – Dolce Gusto

Puede parecer una tontería que alguien con una cafetera Dolce Gusto quiera utilizar las cápsulas Nespresso, o que alguien con una cafetera Nespresso se plantee utilizar las cápsulas Dolce Gusto.

Ambos sistemas de cápsulas de café pertenecen al mismo grupo empresarial (Nestlé), pero fabrican cápsulas con sabores totalmente diferentes. Nespresso se especializa en espressos, mientras que Dolce Gusto tiene una amplia gama de bebidas con leche, chocolate e incluso zumos.

Un adaptador de cápsulas de café es ideal para un hogar en el que una parte de la familia puede disfrutar de las cápsulas de espresso más deliciosas del mercado (Nespresso). La otra parte tiene una de las mayores variedades de bebidas de café con leche o chocolate.

¿Qué es un adaptador de cápsulas de café Nespresso – Dolce Gusto?

Dos de las marcas de cafeteras de cápsulas más populares del mundo son Dolce Gusto y Nespresso, por lo que uno de los productos más buscados es el adaptador de cápsulas entre ambas marcas. Estamos hablando de «un dispositivo» que nos permite utilizar las cápsulas de una cafetera en la otra.

Por desgracia, estos adaptadores son relativamente modernos, aunque los usuarios de cafeteras Dolce Gusto y Nespresso llevan muchos años haciendo intentos caseros para solucionar este problema (con más o menos éxito).

Hoy en día, existen diferentes modelos de adaptadores en el mercado, y en este artículo, vamos a explicar cómo funcionan. Después de probarlos por nosotros mismos, también te diremos cuál nos parece el mejor.

Adaptador de Nespresso a Dolce Gusto

Adaptar una cápsula Nespresso para que funcione en una cafetera Dolce Gusto es relativamente fácil, ya que la cápsula Nespresso es más pequeña que el soporte de cápsulas de la cafetera Dolce Gusto. Por lo tanto, el problema del tamaño no impide la creación de un dispositivo que aloje la vaina Nespresso dentro de la cafetera Dolce Gusto.

La única complicación sería crear un soporte de vainas adaptado que, al insertarse en la cafetera Dolce Gusto, pudiera perforar la vaina del mismo modo que lo haría una máquina Nespresso.

Afortunadamente, este problema está resuelto, y de todos los adaptadores que hemos probado, hemos elegido este de i Cafilas. Aquí tienes un vídeo para que veas cómo funciona:

1- Coge tu adaptador de Nespresso a Dolce gusto
2- Abre la tapa
3- Introduce la cápsula Nespresso

Abre el adaptador e inserta la cápsula
Abre el adaptador e inserta la cápsula

4- Introduce la cápsula de café. Debes sentir que las cuchillas la perforan.
5- Presiona con los pulgares hasta que el borde de la cápsula toque el borde del adaptador.
6- Cierra la tapa del adaptador.

Presiona con el pulgar hasta que el borde de la cápsula se encuentre con el adaptador
Presiona con el pulgar hasta que el borde de la cápsula se encuentre con el adaptador

7- Inserta el adaptador en la Dolce Gusto.
8- Baja la tapa de la cafetera.
9- Acciona la palanca para preparar el café.

Introduce el adaptador en la Dolce Gusto y baja la tapa
Introduce el adaptador en la Dolce Gusto y baja la tapa

10- Disfruta de su café Nespresso preparado con una cafetera Dolce Gusto.

La cápsula Nespresso se daña un poco después de la preparación del café
La cápsula Nespresso se daña un poco después de la preparación del café

Como puedes ver en el proceso paso a paso, es muy sencillo de utilizar.

Adaptador de Dolce Gusto a Nespresso

Dado que el tamaño de las cápsulas Dolce Gusto es mayor que el orificio por el que se introducen las cápsulas en una cafetera Nespresso, no existe ningún adaptador de cápsulas Dolce Gusto para cafeteras Nespresso.

Para que existiera dicho adaptador, habría que reducir el tamaño de la vaina Dolce Gusto para que cupiera en la cafetera Nespresso, lo cual es materialmente imposible.

Es imposible introducir una capsula Dolce Gusto en una cafetera Nespresso
Es imposible introducir una capsula Dolce Gusto en una cafetera Nespresso

Es imposible encajar una cápsula Dolce Gusto en una cafetera Nespresso.

Sin embargo, no está todo perdido porque, aunque no existe un adaptador para utilizar las cápsulas Dolce Gusto en las cafeteras Nespresso, sí hay una forma de utilizar el café que hay dentro de una cápsula Dolce Gusto en una cafetera Nespresso.

Para ello, podemos utilizar las cápsulas Nespresso recargables. Estas vainas se pueden rellenar con café dentro de una cápsula Dolce Gusto, y obtendrá los mismos resultados que utilizando una cafetera Dolce Gusto.

WayCap Cápsulas rellenables Nespresso
WayCap Cápsulas rellenables Nespresso

Video del paso a paso sobre cómo usar un adaptador de cápsulas

Como has podido comprobar en la demostración que hacemos en el vídeo, su funcionamiento es muy sencillo. Tan sólo debes introducir la cápsula Nespresso en el hueco y presionar con tus dedos para que las cuchillas del fondo perforan la cápsula. Una vez la cápsula está bien asentada, tan solo debes cerrar la tapa y proceder como si se tratara de una cápsula Dolce Gusto normal.

1 comentario en «Adaptador de cápsulas Nespresso – Dolce Gusto»

Deja un comentario