Manuales de usuario de las cafeteras Dolce Gusto

Entender cómo funciona y como se mantiene nuestra cafetera Dolce Gusto es fundamental para que la la máquina nos dure muchos años en buenas condiciones. Y la verdad es que las marcas como Dolce Gusto NO ponen mucho esfuerzo en que el usuario tenga toda la información necesaria, ya que cuando compras una cafetera Dolce Gusto el manual de usuario no está incorporado. En esta imagen puedes ver que solo vienen las indicaciones de seguridad y la «miniguía» de primer uso:

Indicaciones de seguridad y manual de primer uso de la Dolce Gusto Mini Me
Indicaciones de seguridad y manual de primer uso de la Dolce Gusto Mini Me

Estoy seguro de que ahora te culpas por haber tirado el manual de usuario cuando compraste la cafetera, pero ya ves que no lo hiciste, simplemente el manual de instrucciones no venía dentro de la caja de tu cafetera. Muchos modelos nuevos sólo incluyen unas simples instrucciones para el primer uso impresas en la caja en la que viene la cafetera, como se puede ver en la siguiente imagen:

Cómo usar una cafetera Dolce Gusto por primera vez
Cómo usar una cafetera Dolce Gusto por primera vez

Descargar el manual de una cafetera Dolce Gusto (en Pdf)

No sabemos muy bien si lo hacen por ahorrar tinta y papel, pero los manuales completos de las cafeteras Dolce Gusto solo se pueden encontrar en su página web. Aunque encontrar el manual de usuario de un determinado modelo tampoco es una tarea fácil pues en el sitio oficial no los ordenan en un listado como nosotros hacemos.

¿Qué información viene en un manual de usuario de las cafeteras Dolce Gusto?

Los manuales de instrucciones de las cafeteras Dolce Gusto son de los manuales más completos y claros del sector de las cafeteras de capsulas. Apenas tienen 17 páginas y tratan todas las áreas imprescindibles para usar y mantener la cafetera de forma adecuada. Aquí un resumen de los puntos que tratan en el manual:

  • Descripción general
  • Gama de producto
  • Primera puesta en funcionamiento
  • Preparación de una bebida
  • Recomendaciones para un uso seguro / Modo económico
  • Si no sale líquido
  • Limpieza
  • Descalcificación al menos cada 3 o 4 meses
  • Resolución de problemas

Además de una información de calidad, Dolce Gusto nos brinda dibujos a todo color junto con diagramas y explicaciones realmente sencillas de comprender. Mira este ejemplo del apartado de descalcificación:

Ejemplo de una página de un manual de instrucciones Dolce Gusto
Ejemplo de una página de un manual de instrucciones Dolce Gusto

Espero que hayas encontrado el manual de instrucciones que buscabas, con él y nuestra guía de resolución de problemas de cafeteras Dolce Gusto, tu máquina funcionará a la perfección por muchos años.

Deja un comentario