Manuales de usuario de las cafeteras Nespresso

¡La primera cafetera que Nespresso creó fue el modelo C100 en el 1986, hace más de 35 años! Desde entonces, sucesivos modelos han ido saliendo al mercado y estos se han vendido en masa a nivel mundial. Parece increíble como ya hace tanto tiempo, Nespresso fue visionario y pionero en las máquinas de café espresso, que hoy tanto disfrutamos.

Pero el tiempo pasa y este no perdona ni siquiera a las cafeteras. Probablemente el modelo que tú tienes en casa no sea ese C100 original, ni siquiera una «The Concept» del 2001 o la clásica Essenza de 2004. Pero incluso teniendo cafeteras de tan solo un par de años de antigüedad, siempre surgen dudas sobre el funcionamiento o el mantenimiento, y para resolver esto es fundamental tener a mano el manual de usuario. Visita nuestra guía de resolución de problemas Nespresso aquí.

Nespresso ofrece uno de los manuales de usuario más completos del sector, impreso en blanco y negro, pero con fotos reales de las cafeteras y sus datos técnicos. He aquí un ejemplo:

Extracto manuales Nespresso
Extracto manuales Nespresso

Si has llegado hasta aquí es porque o has tirado el manual de instrucciones de tu cafetera o no recuerdas donde lo has puesto, pero hoy estás de enhorabuena, porque nosotros hemos recopilado todos los manuales para que tu puedas descargar el tuyo. Es muy importante que busques el modelo de tu cafetera en el listado, independientemente del fabricante (Krups, Delonghi, Magimix o el propio Nespresso), ya que todos son iguales.

Descargue los manuales de usuario de las cafeteras Nespresso (en PDF)

En esta lista hemos colocado enlaces a cada uno de los manuales de las cafeteras Nespresso. Todos estos enlaces dirigen a la web oficial Nespresso, por lo que no hay riesgo de descargar archivos de webs confusas y de dudosa reputación. Además, todos los manuales están en español (junto con otros idiomas), lo que hace muy sencilla la comprensión del mismo.

A continuación, encontrará los manuales de usuario de los espumadores de leche Nespresso. Si tienes alguna duda sobre un Aeroccino acoplado a la máquina, consulta la lista de manuales de arriba, como el de Nespresso Citiz&Milk:

Si algún enlace no funcionara o nos hubiéramos olvidado de algún modelo, háznoslo saber en los comentarios.

También te interesan estos artículos:

Deja un comentario