Solución de problemas en cafeteras Delonghi

Antes de comenzar debemos entender que Delonghi, a parte de fabricar sus propias cafeteras, es también un fabricante de cafeteras de capsulas Nespresso y Dolce Gusto. Por esta razón hemos creado guías de resolución de problemas específicas para las cafeteras del sistema de cápsulas Nespresso y Dolce Gusto, independientemente de quién fabrique la máquina. Visita estas guías si tu cafetera es de cápsulas:

Dicho lo anterior, en esta guía nos vamos a centrar en las cafeteras fabricadas, diseñadas y comercializadas por Delonghi. Hablamos de sus exclusivas cafeteras super automáticas, espresso y de goteo.

Cafeteras fabricadas por Delonghi
Cafeteras fabricadas por Delonghi

Problemas de las cafeteras Delonghi Espresso

Las cafeteras espresso de Delonghi son de las cafeteras más robustas y fiables del mercado, gracias a su buen diseño y el uso de materiales de calidad en su construcción. Sin embargo, que este tipo de cafeteras sean muy fiables no las exime de presentar problemas de vez en cuando.

En lugar de tratar los problemas de las cafeteras espresso Delonghi de forma genérica hemos creado dos guías de sus cafeteras más emblemáticas; la Delonghi Dedica y La Specialista. Con estas dos guías cubrimos prácticamente todos los problemas que pueden afectar a una cafetera espresso fabricada por Delonghi:

¿Cuáles son los problemas más habituales de las cafeteras espresso Delonghi?

Como hemos comentado antes, estas cafeteras no son máquinas que suelan presentar muchos fallos y la mayoría de ellos se pueden resolver con el manual de instrucciones. Sin embago, aquí te enumeramos los más comunes que se encuentran los usuarios de las cafeteras Delonghi espresso:

Problemas de las cafeteras Delonghi Super automáticas

Delonghi fue uno de los pioneros en la fabricación de cafeteras super automáticas y como tal ha acumulado una gran experiencia en la fabricación de este tipo de máquinas. Pese a ello, tarde o temprano vamos a tener que afrontar perdidas de agua, falta de presión, etc. Pero no te preocupes, todas estas averías serán fácilmente solucionables y nosotros te enseñaremos a hacerlo.

Al igual que hicimos en el apartado anterior, en lugar de afrontar los problemas de forma genérica, hemos creado una serie de guías de reparación de los modelos de cafeteras super automáticas Delonghi más representativas. Con estas guías podrás resolver los problemas que afectan al modelo de cafetera particular que tienes, aunque no sea el mismo de las guías.

¿Cuáles son los problemas más habituales de las cafeteras super automáticas Delonghi?

Como resumen de los problemas más habituales que puedes encontrar en las cafeteras Delonghi super automáticas hemos resumido aquí los principales:

Problemas de las cafeteras Delonghi de goteo y combinadas

La gama de cafeteras más sencillas que tiene Delonghi son las cafeteras de goteo y las combinadas, aunque estas últimas presentan además de los problemas de las cafeteras de goteo los de las espresso. Para cualquier problema relacionado con la zona de preparación de café espresso, ir a la sección de cafeteras Delonghi espresso.

Aquí hemos preparado una pequeña guía con los problemas más habituales en las cafeteras de goteo Delonghi: